Es una forma de obtener financiamiento basado en la cesión o venta de derechos sobre un activo de la empresa.
Permite generar liquidez inmediata para su negocio sobre activos con vencimiento de mediano a largo plazo.
Si tienes contratos de obra o proyectos con estados de avance o con hitos y requieres capital de trabajo para completar su ejecución, este tipo de servicio puede ser una gran ayuda para generar liquidez y completar tus proyectos.
Es un servicio que opera sobre los flujos comprometidos del proyecto sobre 90 días.
Análisis de los términos del contrato y de las condiciones de pago de los flujos futuros basado en estados de avance de proyecto.
El proveedor que posee el contrato los cede a Factor Financia en todas sus condiciones mediante la venta y traspaso del documento.
Se negocian los términos y condiciones de operación del contrato.
Se realiza un proceso interno de validación del historial de pago y credenciales del pagador y se acepta o rechaza la solicitud de financiamiento vía anticipo del pago en base a hitos de avance establecidos en el contrato.
De acuerdo a las credenciales e historial de pago del deudor se determina el % a pago del estado de avance, la tasa de cobro y se remite el pago al emisor del documento.
Al vencimiento del plazo de pago de acuerdo a los estados de avance convenidos Factor Financia genera una liquidación de pago conforme al pago recibido del cliente deudor.